Mujer no es sinónimo de madre from Videoteca Raymundo Gleyzer on Vimeo.
Realización:
Margot Valenzuela y Nicolás Roa

Producción:
Crea tu mostruo

Guión y montaje:
Margot Valenzuela

País: Argentina/Chile
Idioma: Castellano
Duración: 13:13
Año: 2010
Tipo de Archivo: FLV
Tamaño: 54 MB

Link: creatumonstruo@gmail.com

Sinopsis

El documental fué rodado el 2010 en buenos aires por "crea tu monstruo" (santiago - chile).

Censurado el mismo año, por el profesor "Jorge Zanada" y el ayudante "Bernabe Demozzi", en la materia de realización II; artes audiovisuales de la universidad nacional de la Plata (argentina), dando como razón principal:

"publicitar la realización de un hecho ilegal, incurriendo en la complicidad y autoría intelectual, infringiendo la ley por tanto el encuadramiento institucional estatal de esta cátedra, esta facultad y esta universidad nacional argentina"

Negando con esto, no solo nuestra libertad de expresión sino también invalidando la posibilidad de oposición a los dictámenes del estado. De la misma manera con que el estado y su sistema moral, niega e invalida la libertad inalienable que cada persona tiene sobre su vida.

El documental habla de la coacción ejercida sobre la mujer, con respecto al ejercicio libre del aborto. Buscando con esto, no su legalización, ni incitar a que mujeres tomen la decisión de abortar.. si no, el entendimiento y la aceptación sensible de las razones que una mujer puede llegar a tener para decidir suspender su embarazo.

Si somos capaces de eso.. no necesitamos leyes que nos digan que es la libertad.

La información expuesta por el documental, con respecto a la manera en que se realiza un "aborto químico", surgió luego de un proceso de investigación, durante el cual; conversamos con un médico, recopilamos la experiencia de muchas amigas que decidieron suspender su embarazo y lo hicieron de esta forma, muchas de ellas con ayuda médica, amigos que ayudaron o tuvieron una experiencia cercana y diversas páginas de internet de corte feminista latinoamericanas y europeas que explican mucho más detalladamente esta información. como por ejemplo: www.womanonwaves.org

El "aborto químico" es el método utilizado en los países donde el aborto es legal.

El documental, en este aspecto, expone esta información para desmitificar la idea demonizada del aborto difundida primordialmente por la iglesia y el estado, y exponer su condición real; que si bien puede también resultar violenta para muchas mujeres, es muchísima más segura y cercana en tanto se asemeja a "un aborto espontáneo".

El documental solo entrega la información inicial, desde donde se puede comenzar, recomendamos buscar más información.

NOTA:

EL DOCUMENTAL ESTA ACTUALMENTE EN PROCESO DE REEDICIÓN YA QUE LA INFORMACIÓN SOBRE EL TIEMPO DURANTE EL CUAL UNA MUJER PUEDE ABORTAR CON PASTILLAS NO ESTA ACTUALIZADA SEGÚN LAS ULTIMAS PUBLICACIONES OFICIALES, EL TIEMPO ES MÁS EXTENSO. SI NECESITAS INFORMACIÓN BUSCA ACÁ

http://es.scribd.com/doc/46962583/Como-hacerse-un-aborto-con-pastillas

PRONTO VOLVEREMOS A SUBIR EL VIDEO CON LOS CAMBIOS NECESARIOS